Proyecto: Aumento de la competitividad de la uva de mesa chilena a través del establecimiento de una plataforma online, de apoyo a la toma de decisiones, para optimizar el uso de fungicidas en el control de Botrytis.

Período de ejecución

2011 - 2012

Mandante:

CORFO Innova

Beneficiarios:

Fedefruta F.G., FRUTEXA, SEREMI Agricultura VI Región, DELMONTE FRESH PRODUCE CHILE S.A., BIO INSUMOS NATIVA LTDA., ARISTA LIFESCIENCE CHILE S.A, SYNGENTA S.A.

Investigador responsable:

Prof. Marcela Esterio (Fac, Ciencias Agronómicas, U de Chile)

Equipo LAT:

Andrés de la Fuente

Colaboradores:

Rodrigo Valdivieso R., Pablo Fuentealba.

Descripción:

Este estudio tuvo como objetivo el desarrollo de un sistema de apoyo a la gestión que permitiese el registro, consulta y análisis de la información proveniente de las acciones de monitoreo de Botrytis, en tiempo real y desde cualquier punto en que este monitoreo se realice. Este sistema trabajar sobre internet lo que permite su acceso desde cualquier punto en que se cuente con conectividad, incluso desde dispositivos móviles. Además, esta plataforma permite el registro de la componente espacial de la información, con el fin de facilitar los análisis espaciales que permitan zonificar los distintos niveles de resistencia

Plataforma web control Botrytis